domingo, 4 de septiembre de 2011

Y pensar qué es lo que quiero para mi...

Mis queridas princesas:





A menudo se nos pregunta qué es lo queremos, qué es lo que esperamos de la vida. Las respuestas suelen ser de diferentes según las personas.



Una vez escuché que en la vida hay cuatro cuestiones importantes que toda persona debe hacerse y una única respuesta que las contesta a todas.

Las preguntas por si no las sabeis son:

-¿Qué es sagrado?,¿De qué está hecho el espíritu?, ¿Para qué vale la pena vivir? Y ¿para qué vale la pena morir? La única respuesta a estas preguntas es algo universal: el amor.



Para muchos esta respuestas puede ser desmesurada, pero reconozcámoslo, es verdad. ¿qué es lo que queremos? ¿qué es lo que deseamos? No lo se...



Es cierto, el amor, ese Dios al que idolatramos desde que nacemos hasta que morimos. Amor es deseo de libertad y de muerte a la vez. Un arma de doble filo, miedo, valentía, mentira, verdad. ¿qué es el amor? ¿quién lo conoce? ¿quién lo posee?



Yo no puedo llamar amor a cualquier cosa. Yo concibo el amor como ese sentimiento que te hace ser mejor y peor persona, que te da más que te quita, que te hace levantarte cuando estas a punto de caerte, aquello por lo que te levantas todos los días y con lo que te acuestas todas las noches. La persona más importante entorno a la que gira nuestro diminuto universo, aquella que te hace reír y llorar. Locura, pasión, temor, alegrías, penas, confianza, respeto, encanto, una mirada, una sonrisa, un gesto, un momento, un signo... ¿Dónde se encuentra? ¿Qué ocurre cuando nos equivocamos? ¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo enfrentarnos a él/élla? ¿Cómo conservarlo si crees encontrarlo?



Quizás lo que más nos aterre a muchas de nosotras es saber ¿cómo saber si es él? A mi sinceramente es lo que más respeto me provoca, cuesta confiar en alguien que no conocemos , pero una vez que nos decidimos a hacerlo el miedo a la traición es lo más doloroso que se puede experimentar. (Esta puede que sea la parte que peor llevo)

¿Debemos por tanto confiar? A mi me da mucho que pensar porque quizás sea en lo que más me debato interiormente.



¿Qué delata a una mujer? ¿Qué la conquista?



Sinceramente una mirada , buen humor y una personalidad fuerte e implacable nos deja extasiadas. Da igual las veces que neguemos que no queremos una relación, da igual los problemas que pongamos como barrera, si un hombre los reduce a meros contratiempos contra los que no le supone ningún tipo de problema luchar, nos seducirá con seguridad, porque es eso: seguridad , lo que busca una mujer madura.



A veces este tipo de mujeres que tienen tan claro qué buscan suelen asustar al público masculino. No entiendo porqué pero es así. Lo cual deja entrever la inmadurez que se generaliza entre ellos.



A pesar de eso, nosotras seguimos soñando y no buscamos alguien que nos domine sino alguien que nos complemente, que nos alegre el día con sus comentarios, que nos coja la mano cuando lo necesitemos o alguien que no pueda dormir sin escuchar un “buenas noches” nuestro.



Supongo que eso es amor, como dijo Quevedo quien lo probó lo sabe.

quien lo ha encontrado puede reafirmarlo. Amor es ansiedad inagotable de otra persona y si ésta vale la pena, es cierto, es sagrado, forma nuestro espíritu, y si: vale la pena vivir e incluso morir ,por ello .








Os mando un besito mis queridisimas princesas

1 comentario: