domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Seguimos en la caverna?

Mis queridas princesas:



¿Cada década nos convierte en un tipo de mujer diferente? Desde que somos pequeños nos enseñan en historia cómo comportarnos. El papel de una mujer y el de un hombre, la mujer estaba en la caverna y el hombre salía a buscarse la vida. Lo cual es igual a hombre = tecnología y mujer = ámbito doméstico.



A lo largo de los años la mujer va evolucionando, es cierto que dicen que maduramos antes que los hombres y es cierto. Lo que yo creo es que pasamos por fases diferentes en momentos diferentes. Las mujeres nos centramos en asumir un rol que se nos ha transmitido durante épocas, es el de mujer ama de su casa que sirve a la familia. Lo cual es totalmente respetable y honrado pero lo que ya no veo normal es que niñas de 16 años se preocupen ahora por conseguir un novio sea el precio que sea. Esto hace que a su vez no se vivan las épocas de la infancia y de la adolescencia pertinentes y que se lleguen incluso a embarazos no deseados. El problema es que no se ha concienciado a la sociedad acerca del sexo seguro. Si un hombre o un joven practica el sexo con una chica es un “machote” sin embargo, si se trata de una chica es una “cualquiera” ¿ cómo podemos seguir pensando así en el siglo XXI? ¿ qué es lo que nos hace ser tan estúpidamente arcaicos? La mujer siempre tiene que perder en estas cuestiones y por qué. ¿Aún seguimos en una caverna? ¿Qué les ocurre a las mujeres de hoy día?



El otro día estaba en el gimnasio y tuve una discusión con mi prima de 14 años y su mejor amiga de 15, resulta que estaban especialmente agobiadas porque los chicos no se fijaban en ellas. Esta claro que en la clase están las “populares”, las “alternativas” , las “deportistas” , las “empollonas” y las “del montón” y ellas se encasillaban en las del montón. Es curioso el trauma que tenían debido a esto. Parecían especialmente desesperadas ante la idea de llegar a los 16 sin novio. ¿qué demonios pasa? ¿Prefieren echarse novio antes de terminar la E.S.O? ¿Falta información o sobran experiencias? ¿qué hay detrás de la imagen televisiva que se recibe del amor?
No os quedeis en la caverna, por favor, fuera de ella hay un mundo precioso lleno de retos que están en vuestra mano conseguir y uno de ellos es el daros cuenta de esto mismo.


Os mando un besito mis queridísimas princesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario