miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué tipo de hombres escogemos? ¿Existe una clasificación del género masculino?

¿Nos juzgan los hombres diariamente al público femenino?¿Es cierto que todos se guían por lo mismo? En la facultad de Granada del año pasado se pasó una encuesta que demostraba que según el orden de preferencias los chicos (el 67% del sector estudiantil universitario) enumeraban como rasgos importantes de sus parejas:


-Un buen cuerpo

-simpatía

-un buen trasero

-complicidad

-ambición académica.

Esto no quiere decir que los hombres sean malos o que no nos quieran, simplemente creo que demuestra que la mayoría tienen un punto de vista muy superficial o se centran en cosas que no valen la pena. Eso es evidente ¿no?



Todo depende claro está del tipo de chico que se te presenta y del tipo de chico que escogemos. Eso nos hace reflexionar sobre si son todos los hombres iguales. No creo en eso, porque hay muchos tipos de chicos, claro:





1º El “amigo”: Simplemente es tan genial, que está ahí



He decidido empezar por este porque es el mejor. Un hombre que sabe escuchar, está para lo bueno, para lo malo, te dice siempre cosas que te animan y casi nunca nos damos cuenta de que podría ser el hombre de nuestra vida. Es esa persona del otro sexo ( o del mismo vuestro , para la que lo prefiera, en eso no me meto “para gustos los colores”) con la que no todas podemos contar. Él quizás no sea el chico más guapo del mundo pero sabemos que si nos caemos, él estará ahí y si algún “ex” decide meterse donde no debe, él se encargará de partirle la cara.

Escucha , no te juzga por lo que eres sino por lo que demuestras ser y ama peligrosamente a un lado del rin, ya que sabe que tan sólo es un amigo . POR DIOS SANTO SI TIENES ALGUIEN ASÍ ESPABILA!





2º El chulo: es el que cree que lo merece todo.

Él es un Dios griego ( en plan Brad Pitt en Troya) con un estilo “modern-gym” que deslumbra. Está fuerte, se cuida, siempre va con sus amigos. Es seguro de sí mismo, aparentemente ligón y piensa que si no eres una Monica Belluci, mides 90-60-90 y estás totalmente rendida a sus pies , no vales nada.

Estos se dedican a fardar y solo quieren una novia florero, probablemente se hayan matado a horas de gimnasio y batidos de proteína para llegar a ser “el cuerpo del deseo” son exigentes con ellos mismos y con la chica que les gusta y llegan a tal extremo que por eso mismo acaban con una “choni” de barrio ( sin faltar a las “chonis” que son muy respetables también)



3ºEl “sabiondo-inteligente” : Habla sobre “política”



Quizás no tenga ni idea de lo que está hablando pero él se dedica a deslumbrarte con un léxico impecable y con una fiel exposición de cómo el país puede salir a flote. Es una táctica muy usual, si van acompañados de un físico “pasable” y un buen estilo vistiendo pueden calar bastante hondo en el alma femenina pero tranquilas son los que antes se cansan. Tú puedes caer como una boba pero son mentirosos y cobardes, se rinden pronto y te dejan ver que no valen ni el tiempo en el que te han contado milongas.



4º El “bohemio”: Es un tipo “liberal”



le va cualquier rollo transgresor que impere en el momento , lucha por lo que él cree que piensa , pero cuidado que sea un tipo a veces tan “vintage” que resulte hortera no quiere decir que busque algo igual. Es decir que te puede ver como una compañera de guerra y como “nadie debe atarse a nada” cuando se canse de ti , se va



5º El buenazo: Lo que tú digas



Es un chico tímido, no tiene mucha capacidad de decisión, parece muy buena gente , un chico que se adaptaría a ti. Pero¿porqué no te gusta?

A ver , se que todas nos hemos culpado alguna vez por no estar con un chico así e irnos a por “el malo de la película” pero da la casualidad de que a las mujeres no nos gusta ni el malo de la peli , ni uno que tenga menos iniciativa que un crío de 3 años. Suelen ser tan tímidos que te hablan de temas como fútbol, trabajo...fútbol, fútbol, trabajo, fútbol...

No comment.



6º El malvado: Soy un capullo pero te gusto



Sí no preguntéis porqué pero sucede, acabamos con el más malo de todo los malos, nos avisan amigas, padres, hermanas/os, incluso hasta ex de él pero aún así seguimos quedando con ellos, nos enamoramos y por supuesto nos la juegan.

Era de esperar.



7º El interesante: No busco nada



No busca nada pero lo busco todo. Suelen “pasar” desproporcionalmente de las chicas y es totalmente mentira, nadie quiere estar solo. Lo único que ocurre es que él lo disimula muy bien, pide a gritos llamadas de atención.



8º El desesperado: Te dice “te quiero” a los dos días



Te dice que nunca ha hecho eso antes, pero que tú le has impactado realmente..y puede ser así, pero decir “te quiero”/ “quiero empezar algo serio contigo”antes de 15 días de conoceros es una llamada S.O.S. en toda regla.

Nada de eso, no vale la pena entonces, una persona coherente debe valorar el tiempo y ganarse el respeto/confianza de la persona a la que quiere y sinceramente chicos eso requiere tiempo tiempo y tiempo. Es una inversión a largo plazo.



9º El fiestero: No quiero nada estable aún



Tiene una edad, ya va siendo madurito y no hay manera de que siente la cabeza de chorlito que tiene, se extraña si no eres de las que se emborrachan con las amigas día sí, día también. Suelen enrollarse con toda la que pueden cualquier día que salgan pero una de dos : o acaban con alguna chica recatada que no haya estado con “demasiados” o se quedan así toda la vida. Al cumplir años, estos chicos ven que todos sus amigos se han casado y tienen novia y a ellos les sigue acompañando su cubalibre. De ahí a perseguir chicas de 18 años hay un paso.





10º El exigente: No es la adecuada para mi



Es un tipo peligroso, porque parece tener interés pero realmente te tiene a prueba las 24h , como vas vestida, cómo comes, qué clase de familia tienes, qué tipo de futuro académico esperas, qué parejas has tenido y busca algo parecido a su madre/ hermana/ abuela pero más sexy y prometedor.

Te compara a cada instante aunque no te lo diga y generalmente en cuanto te conocen saben qué pueden tener contigo porque o eres una chica para un rato o eres una dama con la que se pueden casar. No hay término medio.



Estos chicos que se tienen en tan alta estima y miran por debajo del hombro a muchas mujeres que los rodean suelen ser incompetentes en la posición menos privilegiada para exigir.







Después de esta lista de esta lista los hombres se pensarán ¿Qué quiere una mujer? Unos pecan de ser muy buenos, otros de ser malos, no saben habla o hablan demasiado, ¿ qué buscamos entonces ?



Yo creo que una mujer busca simplemente alguien “normal” , semejante a ella, preferiblemente que le haga reír, HUMILDAD, una dama siempre busca humildad en un hombre, un chico que tenga estilo , no ya solo por cómo vista, eso es secundario, sino por cómo actúe. Alguien con las ideas claras, que no nos diga “te quiero” sin más, sino que nos lo demuestre con palabras y que finalmente lo confiese como algo propio.



Las mujeres buscamos a ese chico que nos deslumbra esos primeros 5 minutos con una llamada de atención inteligente y un puntito de chulería/ seguridad ante sí mismo pero con esa humildad a su vez ante nosotras que nos vuelve locas. Buscamos alguien que nos rete a un pulso pero que no de por sentado que nos puede ganar , que sea consciente de que nosotras también sabemos observar. Alguien que nos quiera con nuestros defectos y que (por qué no) alabe nuestras virtudes. Con un toque de celos, no con una histeria psicosomática que nos “prohíba” vivir, solo con ese toque que nos haga ver que nos quiere sólo con él. Que sea sincero, una persona que nos seduzca y que por encima de todo sea nuestro mejor amigo.





Quizás algunos chicos que lean esto piensen que es ridículo pero es esto exactamente lo que busca una mujer, el resto es secundario. Es por hombres como este por el que si que vale dejar a un lado los tacones por las sandalias, o a la viceversa ( en ocasiones especiales claro, no como rutina) y siempre y cuando nosotras así lo deseemos. Parece una idea estúpida pero es cierto, son por hombres así por lo que vale la pena levantarse un día y arriesgar.



Es cierto que nosotras no somos perfectas y que a veces pagamos con ellos cosas que no debemos , que los días de menstruación nos vuelven algo “sensibles a todo”. No , no somos ni perfectas, ni nada por el estilo. Pero somos princesas y todas y cada una de nosotras merecemos ser tratadas como tal .

3 comentarios:

  1. me ha encantado tu post, muchas cosas muy divertidas me han hecho pasar un rato alegre

    besos

    ResponderEliminar
  2. escribes muy bien!!
    ya tienes a tu 2 seguidora. te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb ;))
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Marta,empezé hace poco,pero ilusionada con el proyecto. Le he echado un vistazo al tuyo y también me parece muy interesante!! He de decir que me ha encantado lo de "tu eres la/el protagonista , yo solo apoyo tu mejor decisión"
    genial!
    Un besito
    Princesa

    ResponderEliminar